Conociendo Amica

Torrelavega 22 de septiembre de 2016

Cartel Charla Nueva Montaña
El próximo lunes 26 de septiembre, a las 6 de la tarde, en Centro de la Asociación de Vecinos de Nueva Montaña, representantes de Amica, darán a conocer el proyecto del Centro de Autonomía Personal en el entorno comunitario, a los vecinos de Nueva Montaña. Tras una breve presentación de Amica, miembros de la Junta directiva, trabajadores de los centros de empleo y familiares trasladarán sus experiencias de participación comunitaria, vida independiente y formación. También se ofrecerá una actuación del grupo musical de Amica. A continuación, el centro de autonomía personal, que se encuentra próximo al Centro de la Asociación, abrirá sus puertas a todos los vecinos y les invitará a unos dulces preparados por las personas que allí acuden.

 

ImprimirCorreo electrónico

El Presidente de Cantabria nos visita

El presidente ha visitado el taller de confección de Torrelavega donde la entidad ha comenzado a elaborar prendas con el logo del Año Jubilar Lebaniego 2017

presidente amica 00Torrelavega a 25 de julio de 2016
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado hoy el apoyo del Gobierno a AMICA y al resto de colectivos integrados en CERMI que atienden a miles de personas con discapacidad, y ha expresado, durante su visita al centro Horizon de AMICA, compromiso de seguir ayudándoles.
El Gobierno apuesta por el apoyo a este tipo de iniciativas y por atender lo más fundamental como la educación, la sanidad, el empleo y, especialmente, a quienes tienen algún tipo de dificultad, ha afirmado Miguel Ángel Revilla.
Durante la visita, el presidente ha expresado su satisfacción por comprobar la evolución de AMICA hasta ser un ejemplo en toda España y haber llegado a ser una gran empresa, emblemática y ejemplar, que es un ejemplo real de integración de personas con discapacidad.
Revilla ha destacado que la entidad es ya una gran empresa con 537 trabajadores y que atiende a más de 1.400 personas, desarrollando, además, experiencias pioneras de formación y empleo para personas con discapacidad.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Un Festival responsable y sostenible

festival2Santander 25 de agosto de 2016
La Feria de las Naciones de Santander y Amica mantienen un convenio de colaboración dirigido a contratar personas para realizar diferentes tipos de trabajos. Influidos por la filosofía de Amica, la dirección del festival decidió firmar un convenio de colaboración con la organización y han contratado a dos trabajadores para realizar trabajos de limpieza, dentro de su responsabilidad social corporativa.
El Festival Intercultural de Santander no es solo lo que se ve. El público visita el recinto para comprar artesanía, complementos o ropa llegada de todo el mundo, para disfrutar de su gastronomía tanto nacional como internacional, y como no para deleitarse con sus múltiples actuaciones. Sin embargo, la feria trabaja aspectos menos vistosos pero tanto o más importantes que los primeros. Hablamos de su faceta sostenible, que le ha llevado a hacer una apuesta directa por el reciclado y la eficiencia energética.
En esa apuesta por cuidar y mantener el medio ambiente, el festival recicla todo el material que utiliza como el cartón o el vidrio y, además, se marca como un desafío importante el ahorro energético, que consigue con la inclusión de luces de bajo consumo a lo largo de todo el recinto. Prueba de ello son las bombillas que rodean el escenario, uno de sus enclaves por excelencia.

festivalintercultural

 

ImprimirCorreo electrónico

SOY CAPAZitado 2016

160818 XI concurso soy capacitado 217 de agostp de 2016.

La Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander organiza la IX edición del Concurso: “SOY CAPAZitado 2016”“Cuando las capacidades se transforman en arte”
Pueden participar las personas mayores de 18 años con discapacidad, residentes en España y las entidades o asociaciones con sede social en España relacionadas con la promoción y atención de las personas con discapacidad. El concurso comprende cuatro modalidades de participación:
Creación Literaria: Existe libertad de géneros ( poesía, cuentos, ensayos, artículos,...)
Dibujo:El dibujo será de técnica libre.
Pintura: De técnica libre en alguno de los siguientes materiales: óleo, acrílico, acuarela. 
Fotografía:Pueden ser en blanco y negro o a color y entregarse en formato digital (formato tiff) o analógico. 
Los trabajos se presentarán en horario de 9:00 a 14:00 en: Agencia de Desarrollo
C/ Magallanes, nº30 - Edificio Villaflorida. 39007  Santander. Tlfno: 942.20.30.30
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El plazo de presentación de las obras finaliza el miércoles 28 de Septiembre de 2016 a las 14:00h.
Ver las bases para más información.

ImprimirCorreo electrónico

Charla en Leroy Merlin

5 de agosto de 2016
Esta semana un grupo de técnicos de Amica se acercaron a la tienda que Leroy Merlin tiene en Maliaño para compartir con 15 personas, del programa de Becas de Formación Profesional, nuestra experiencia. En primer lugar se llevó a cabo la presentación de Amica y sus servicios, y, posteriormente, se impartió una charla sobre gestión de residuos para cerrar la mañana.
El Programa de becas está dirigido a los mejores estudiantes de ciclos formativos de grado medio o superior de la región con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral, así como fomentar una mayor cualificación profesional.
La charla se enmarcaba en la formación teórica que la empresa les estaba facilitando sobre sus políticas de Responsabilidad Social en materia de acción social y medio ambiente.
Los alumnos y alumnas fueron muy participativos a lo largo de las diferentes exposiciones, realizando múltiples consultas sobre temas relacionados con la discapacidad y gestión de residuos. Igualmente se mostraron gratamente sorprendidos por la labor y dimensión de Amica, la actividad de nuestros centros especiales de empleo y el volumen de personal al que se da trabajo.

160803 Charla en Leroy Merlin

ImprimirCorreo electrónico

Visita de nuestros amigos de Suiza

160802 visita Suiza

Torrelavega 2 de agosto de 2016
Hemos recibido la visita de Enrique Bretones, alcalde de Alfoz de Lloredo y Michel Fraguas Álvarez, que el pasado mes de mayo nos invitó a participar en el Torneo Internacional de Fútbol de Suiza, acompañados de María del Amor Álvarez, que fue para nosotros una perfecta anfitriona en tierras suizas.
Durante la visita realizada en la Centro de Recursos Agustín Bárcena y el centro Horizon, tuvieron la oportunidad de conocer un poco más nuestra entidad y las actividades que desarrollamos.
Nos hablaron de la posibilidad de realizar un encuentro deportivo con la Asociación Suiza des Schtroumpfs, que fue la encargada de organizar el torneo de Suiza, para la próxima Semana Santa, en esta ocasión en Cantabria, concretamente en Alfoz de Lloredo, idea que apoyamos desde Amica y les brindamos toda muestra colaboración.
Foto: Michel Fraguas Álvarez y María del Amor Álvarez, acompañados por Joaquín Navamuel, vicepresidente de Amica y Rubén González responsable de Ocio.

ImprimirCorreo electrónico

Alrededor de 500 personas se unen para celebrar el Aniversario de Amica

Torrelavega, julio de 2106
El pasado sábado 2 de Julio, celebramos nuestra fiesta de Aniversario, y van 32. Podéis ver todas las fotos de la fiesta en el album de fotos de Facebook
Este año como es habitual contamos con el Mercadillo solidario para el Fondo de solidaridad de Amica, donde encontramos verdaderas obras de arte diseñadas y elaboradas por las personas de los Centros y también con la colaboración de madres y de la Asociación de talleres del hogar que han contribuido con su artesanía.
Paralelamente disfrutamos de actividades en diferentes rincones, el de maquillaje, una zona de fantasía para hacer pompas de jabón que volaron por la fiesta, juegos colectivos y el photocall granjero.
También disfrutamos de magníficas actuaciones musicales con el estreno del grupo musical de Amica “Los resilientes” y una actuación de expresión corporal creativa, sin faltar, como no, el tradicional Cumpleaños feliz e Himno de Amica al que nos unimos todas las personas asistentes. Y por supuesto la barbacoa, y una fantástica verbena, amenizada por nuestra compañera Elena Frechilla con la colaboración altruista de “Crea música”.
Queremos agradecer a todas las personas que han participado en la organización por hacer posible un año más que podamos disfrutar de esta fiesta que tanto nos une y a todas las instituciones y empresas colaboradoras. 

160707Fiesta160707Fiesta1

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...

Redes sociales

Difunde este artículo

Síguenos

Etiquetas de noticias