Inicio arrow Actualidad arrow Amica premiada en la segunda edición de los Premios a la Innovación y Mejora de los Servicios  
jueves, 09 de septiembre de 2010
Accesibilidad
A+ | A- | Reset
Menú principal
Inicio
Quiénes somos
Qué hacemos
Dónde trabajamos
Entidades y empresas
Usuarios: Páginas
Agenda
Información
Actualidad
Programas de radio
Publicaciones
Canal vídeos
Plan de comunicación
Ayudas y Subvenciones
Legislación
Profesionales
Ofertas de empleo
Intranet
Sindicación
Amica premiada en la segunda edición de los Premios a la Innovación y Mejora de los Servicios PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 19 de febrero de 2010

Image El Gobierno cántabro reconoce la apuesta por la innovación de Santillana del Mar, Torrelavega y Santander. Ampros, Amica y Apemev también han sido premiadas en la segunda edición de los Premios a la Innovación y Mejora de los Servicios

La Consejería de Presidencia y Justicia ha entregado los galardones de la segunda edición a los Premios de Innovación y Mejora de los Servicios Públicos, que han recaído en tres iniciativas de los ayuntamientos de Santillana del Mar, Torrelavega y Santander, y otras tantas de las organizaciones Ampros, Amica y Apemev.

El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, que presidió el acto, destacó que los proyectos galardonados denotan el "interés" de corporaciones locales y entidades sociales por "imprimir un plus de innovación" a su gestión diaria.

 

En concreto, se ha premiado un proyecto de control de fugas y mejora de la red de abastecimientos de alumbrado público vía wifi, de Santillana del Mar (que ha recibido 8.000 euros); el programa de protección de víctimas de violencia de género de la Policía Local de Torrelavega (4.000 euros), y el servicio municipal TUS, del Consistorio santanderino (2.000 euros).

Dentro de la categoría destinada a organizaciones sociales sin ánimo de lucro, las iniciativas reconocidas han sido el "Proyecto Foca. Aprendemos juntos -compartiendo-", de Ampros (6.000 euros); la iniciativa "Hacia un modelo de excelencia en Amica" (4.000 euros), y, finalmente, "Entre nosotros", de Apemev (2.000).

Precisamente el objetivo de este certamen es reconocer este tipo de esfuerzos, según comentó Mediavilla, quien resaltó el convencimiento del Gobierno regional de que "la I+D+i es la base para el progreso de la sociedad".

En este sentido, el consejero explicó que el Gobierno de Cantabria tiene dos prioridades: por un lado, impulsar sus propios proyectos de investigación e innovación, que permitan alcanzar unos servicios públicos "modernos y de calidad", y por el otro, "impulsar ese espíritu innovador entre el resto de la sociedad".

Así, Mediavilla cree que las administraciones públicas tienen el "deber y la oportunidad de aprovechar todo el margen de mejora" que permite la aplicación de las nuevas tecnologías, vinculadas a la mayoría de las iniciativas hoy premiadas.

El titular de Presidencia subrayó especialmente la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro que aúnan "un doble compromiso", el propio de su "función social altruista" y el de la innovación. "Nos hacen crecer como sociedad", afirmó.

"EL SIGLO DE LA INNOVACIÓN"

En el acto, celebrado en la Sala Griega del Palacio de Festivales, participaron los alcaldes de Santillana de Mar y Torrelavega, Isidoro Rábago y Blanca Rosa Gómez Morante, respectivamente, y la concejala de Movilidad Sostenible de Santander, María José González. Además, asistieron las presidentas de las tres organizaciones premiadas: María del Carmen Sánchez, de Ampros; Gema Belén Quintana, de Apemev, y Sagrario Cagigas, de Amica.

La alcaldesa de Torrelavega y presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria defendió que "el siglo XXI tiene que ser el siglo de la innovación". Por ello, felicitó a la Consejería de Presidencia por poner en marcha una iniciativa que, según sus palabras, "añade un estímulo al trabajo desarrollado por la entidades locales".

En representación de los premiados intervino la presidenta de Ampros, que resaltó que la convocatoria "fomenta e incentiva la cultura de mejora de los servicios".

Fuente: Europa Press

Comentario[s]

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
Comentario:

Código:* Code

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >
Webdesign by Webmedie.dk Webdesign by Webmedie.dk